Fascination About Debitum

Se trata de un sector que apenas lleva pocos años. Lo bueno del mismo es que se ha intentado profesionalizar desde el comienzo y ya cuenta con la aprobación de los organismos inversores nacionales.

“Es posible que en ten años, el crowdfunding inmobiliario suponga el ten% de la inversión inmobiliaria a nivel worldwide. Cada vez más gente se va a sumar”, señala Rech. Para él, el presente y el futuro del ‘crowdfunding’ inmobiliario pasa por que las ‘proptech’ trabajen de la mano de los bancos y los promotores tradicionales.

Continúo pensando que la inversión indexada es la mejor opción y que debería tener el mayor peso en una cartera, pero considero que el crowdlending es un complemento interesante con el que se puede obtener un further de rentabilidad, tanto para una cartera propia como para un roboadvisor.

Eurocent: Period un originador de Polonia que ofrecía préstamos en Mintos. Debido a un fallo masivo de sus prestatarios no pudo hacer frente a su garantía de recompra y tuvo que declararse en bancarrota. Actualmente hay un proceso judicial abierto para intentar compensar a sus acreedores y accionistas.

La principal diferencia de esta plataforma frente a otras como Mintos o Iuvo, es que no ofrece garantía de recompra, sino garantía colateral o hipotecaria.

Aprovechando la ocasión, para cuando una entrada sobre el crowfunding inmobiliario…he leido algo sobre el tema, y me gustaría saber tu opinión. Respecto a las desventajas que indicas del crowlending, no estar adheridas a un fondo de garantía, el crowfunding, al menos los proyectos en los que he mirado la facts si tienen dicha cobertura.

Este modelo permite a los inversores obtener rentabilidades superiores a las de los depósitos o fondos tradicionales.

El crowdfunding inmobiliario es un modelo de financiación colectiva en el que múltiples inversores contribuyen con fondos para financiar un proyecto inmobiliario específico.

Si configuras el autoinvertir, una vez entre el dinero en tu cuenta se empezará a invertir de forma automática en los préstamos que cumplan las condiciones configuradas.

España es un país donde el exceso de regulaciones hace difícil el desarrollo de cualquier proyecto empresarial de manera eficiente, y eso se nota en las mismas plataformas de crowdlending, que tienen dificultades para implementar servicios more mintos como mercados secundarios, buyback o inversiones automáticas.

Se nota que la inversión en el ladrillo es algo realmente metido muy profundo en la psique española.

Limitaciones de diversificación: aunque el crowdfunding inmobiliario permite a los inversores diversificar su cartera, puede haber limitaciones en cuanto a la variedad de proyectos disponibles en una plataforma específica. Esto puede limitar la capacidad de los inversores para diversificar completamente su riesgo.

Creo que puede ser interesante tener una pequeña parte ahí (personalmente no sobreponderaría) pero ahora mismo no me atrae lo suficiente como para dedicar el tiempo en investigar bien todas las variables a tener en cuenta, por lo que en el corto plazo dudo que vaya a entrar. Otra cosa sería invertir entre muchos en una vivienda para obtener una rentas del alquiler, pero aún no he visto ninguna solución que me atraiga en este sentido.

Guía de compra de casa de Metrovacesa Descarga la guía definitiva para comprar una casa. Con nuestra completa guía te brindamos toda la información que necesitas para dar ese emocionante paso hacia la propiedad de tus sueños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *